Nutriólogos promueven sana alimentación vía internet en BC

0
84

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Una serie de transmisiones con temas alimentarios de interés general iniciarán a partir del lunes, para fortalecer la sana alimentación entre las familias bajacalifornianas confinadas en sus hogares.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que las transmisiones darán inicio este lunes en la página oficial de la institución de Facebook.

Dijo que se está haciendo uso de las herramientas tecnológicas a favor de las familias, e invitó a las familias “para que sigan las transmisiones que estaremos llevando a cabo; como padres tenemos la obligación de mejorar los hábitos alimenticios”.

Ello, abundó, “nos permitirá tener un mejor sistema inmunológico y elevar nuestro rendimiento en las actividades diarias”. Algunos temas serán, el Plato del Bien Comer, Enfermedades de Transmisión Alimentaria, Nutrición Previa a la Concepción y Tipos de Dietas.

Son temas, agregó, que serán abordados por nutriólogos que laboran en el Departamento de Apoyos Alimenticios y Desarrollo Nutricional de esta institución, los cuales estarán respondiendo las preguntas en tiempo real.

Mencionó que este programa promueve la integración de una alimentación correcta, así como aseguramiento de la calidad e higiene de la comida que se consumen diariamente.

Por otra parte, Fabela Dávalos señaló que DIF BC ha implementado diversas estrategias de apoyo a la población en materia nutricional como la distribución de 16 mil tarjetas de apoyo alimentario a familias de 14 zonas de Mexicali y 25 de Tijuana.

“A la par de estas tarjetas estamos distribuyendo un folleto sobre alimentación sana en tiempos de Covid-19 para contener los efectos que esta contingencia sanitaria ha generado en estos últimos cuatro meses”, anotó.

Esta información adicional les sirve a las familias beneficiadas para ampliar las alternativas en la preparación y manejo higiénico de los alimentos, además de informar sobre la importancia de la activación física, para mejorar la salud y la de su familia”.

Añadió que suman 16 mil tarjetas de apoyo alimentario, de las cuales 8 mil son para familias de 25 comunidades de Tijuana y 8 mil para familias de 14 zonas de Mexicali, ciudades que fueron seleccionadas por DIF y UNICEF.