Niega alcalde que esté cerrada la entrada a Ensenada

0
144

Ensenada, (Ndn).- El presidente municipal de este puerto, Armando Ayala Robles negó que el acceso a esta ciudad se encuentre cerrado y que las restricciones implementadas se promovieron por respeto a las recomendaciones sanitarias.

El munícipe aseveró que “quiero destacar este punto, porque se ha desvirtuado la información de que cerré la ciudad cuando no es así, prueba de ello es que el martes 21 de marzo ingresaron 212 automovilistas procedentes de Estados Unidos”.

“De este número, sólo 25 decidieron voluntariamente regresar a su lugar de origen, aclaró el presidente municipal”. Desde días pasados, se ha manejado sobre todo en redes sociales que el paso a esta ciudad estaría cerrado a los visitantes.

Agregó que el objetivo central de las restricciones implementadas por el Ayuntamiento de Ensenada, fue para la contención de la pandemia Covid-19 al reducir la circulación únicamente para actividades esenciales y fomentar el aislamiento social.

Ayala Robles recalcó que mediante la instalación de filtros sanitarios se refuerza la prevención y detección oportuna de posibles casos sospechosos; sin embargo, los accesos a la ciudad continúan abiertos.

Destacó que las restricciones den el primer minuto del lunes 20 de abril coincidieron con el avance a la fase 3 de la emergencia sanitaria, en la que el gobierno federal facultó a los gobiernos estatales y municipales a tomar medidas para reducir la movilidad.

“En el filtro se dan recomendaciones a los visitantes, un breve cuestionario, se toma la temperatura, se pregunta el motivo de su visita, se les invita a que se auto aíslen y a que si no tienen causa justificada para visitarnos regresen a sus ciudades”, dijo.

Subrayó que hay quienes han tachado de exageradas las medidas, pero su deber es salvaguardar la integridad de la población, sobre todo de quienes deliberadamente desacatan las recomendaciones, ponen en riesgo su integridad y la de la comunidad en general.

“No estamos en temporada vacacional, enfrentamos una emergencia sanitaria que no sólo afecta a los ensenadenses sino a todos los mexicanos; es por ello que la población debe permanecer en aislamiento, sólo así superaremos ésta etapa y podremos retomar nuestras actividades con normalidad”, anotó.