Migrantes de Albergue Personas Situación de Calle son dados alta ante pandemia

0
337

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Los primeros dos pacientes del Albergue para Personas en Situación de Calle fueron dados de alta y en su condición de migrantes trasladados tanto a su lugar de origen como a un refugio.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la región, Remedios Lozada Romero dijo que ello fue “resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra el Covid-19”.

La funcionaria de la Secretaría de Salud del Estado informó que en el primer mes de funcionamiento, se han atendido a siete pacientes, y que el albergue cuenta con 40 espacios y es atendido por cinco médicos y 12 enfermeras.

Además, en PrevenCasa, que se encuentra a un costado, se atiende el filtro sanitario para verificar síntomas y en caso de ser necesario, se internaría en este lugar adjunto, manifestó la responsable jurisdiccional de esta zona.

Explicó que en las instalaciones se pueden atender a personas que hayan sido tratadas en el Hospital General de esta ciudad o el Auxiliar de Zonkeys; de este último, fue de donde trasladaron a los dos primeros pacientes atendidos en esta unidad.

Agregó que las personas que requieran de atención médica por sospecha de Covid-19, deben acudir en una primera instancia a las «Clínicas de Fiebre», habilitadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“Este esfuerzo simboliza uno de muchos que realizan sociedad y gobierno en atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que la Secretaría de Salud del Estado ha venido enfrentando con estrategia y entre las instancias del Sector Salud”, anotó.