Mejoran con obras la seguridad vial Mexicali-San Felipe debido a numerosos accidentes

0
181

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ante la gran cantidad de accidentes que se registran en el punto carretero federal entre Mexicali y el destino turístico del puerto de San Felipe, se llevan a cabo las obras para mejorar la seguridad vial en esta zona.

La dependencia federal dio a conocer que las obras se llevan a cabo del kilómetro 0+000 al 8+000 y consisten en la construcción de carriles de vuelta izquierda, un sistema de semaforización inteligente, reubicación de tendido eléctrico en la zona y la instalación de señalamiento vial.

Detalló que con la finalidad de mejorar la seguridad en la integración del Bulevar Santiago Vidaurri con la carretera federal Mexicali-San Felipe, la mejora vial está invirtiendo recursos 100 por ciento del gobierno federal, los cuales son aplicados por la SCT. 

Explicó que debido a los accidentes que se registran constantemente en ese lugar, es considerado un punto de conflicto vial por los diferentes niveles de gobierno, pero con esta nueva infraestructura se dará solución permanente y se eficientará la movilidad en esa zona.

Anotó que el Centro SCT Baja California trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal de Mexicali en la sincronización de los semáforos ubicados en el corredor, que va desde el cruce de Carretera San Felipe con Bulevar Terán, hasta la zona de obras del bulevar Santiago Vidaurri. 

La carretera Mexicali-San Felipe en el punto donde conecta con el Bulevar Santiago Vidaurri registra un promedio de tránsito de 12 mil vehículos diarios, por este motivo la importancia de esta obra, apuntó.