Mantienen vigilancia en playas y acantilados por contingencia

0
101

Playas de Rosarito, (Ndn).- Dependencias del gobierno de este municipio mantienen las labores de vigilancia en la zona de playas y acantilados para evitar que las personas acudan a estos lugares y contribuir a evitar la proliferación de casos de contagio.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo dijo que giró instrucciones a algunas de las dependencias del gobierno municipal, en atención al llamado generalizado para que la ciudadanía cumpla las recomendaciones y medidas ante la emergencia sanitaria.

Refirió que “el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabaja en beneficio de las familias con estos recorridos para hacer respetar las instrucciones de las autoridades del sector salud, mediante instancias como la Secretaría de Protección Ciudadana Municipal”.

También de sus direcciones como Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, en acciones preventivas derivadas de los acuerdos generales vigentes durante este periodo de pandemia por Coronavirus Covid-19.

El director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería Quezada informó que realizan los servicios de vigilancia en diversas zonas como son los centros de trabajo, comercios y espacios públicos, particularmente en playas y parques.

En el caso de las playas regionales, dijo, se realizan visitas y recorridos en la costa de la delegación Centro y en otras áreas, particularmente donde hay acantilados y donde suele haber mayor presencia ciudadana.

“Donde sí han observado familias y grupos a quienes se les invita a retirarse y mantener con ello la sana distancia, lo que finalmente terminará con la curva de contagio de la presente pandemia”, anotó.

«Cuando llegamos, nos identificamos como autoridad y recomendamos que no estén en estos lugares, les recordamos las indicaciones del sector salud de que es mejor mantenerse en casa para que termine el riesgo por contagio”, explicó.

“No nos movemos de allí hasta que estos grupos se hayan dispersado y la gente se retire, con estas acciones que continuarán hasta que se den nuevas instrucciones contra la pandemia», afirmó el funcionario.