Logran 40 pacientes recuperación por Covid-19 en BC

0
103

Tijuana, (Ndn).- Autoridades de Salud dieron a conocer que debido a los esfuerzos de los equipos médicos, un total de 40 pacientes que contrajeron coronavirus lograron recuperarse y ya no presentan sintomatología.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que en Baja California se ha registrado hasta ahora un total de 565 casos que “dieron positivo”, así como 72 defunciones debido a la pandemia.

El funcionario del gobierno estatal especificó que Tijuana registró 298 casos, Mexicali 236, Ensenada cinco, Playas de Rosarito cinco, Tecate 19 y dos casos más en San Quintín/Vicente Guerrero.

En cuanto a las defunciones en la entidad, Tijuana reportó 42, en tanto que Mexicali 25 casos, Ensenada uno, Tecate tres y en San Quintín se ha registrado un caso de muerte.

Dijo que la institución cuenta con ocho ventiladores que compró el gobierno del estado que están destinados para el Hospital General de Tijuana, y se espera que lleguen 15 respiradores que distribuye el Instituto Nacional de Bienestar (Insabi).

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California, rentó 40 ventiladores para sus unidades médicas.
Agregó que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla se agilizan los trámites con la federación, a efecto que se cumpla la meta de tener 700 “pulmones artificiales” ante el posible crecimiento de la ocupación hospitalaria infectada por Covid-19.

Pérez Rico reafirmó en este contexto, que la cuarentena de la “Jornada Nacional de la Sana Distancia” se ampliará hasta finales del mes de mayo en Baja California, como una de las zonas de alta propagación del Covid-19.

El funcionario exhortó a la comunidad médica y de enfermería a sumarse a los grupos de voluntarios que se requieren en los hospitales; además, hay contrataciones inmediatas.