Llega a BC segunda remesa vacuna contra COVID-19

0
51

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La segunda remesa de la vacuna contra COVID-19 aterrizó la tarde de este miércoles en la Base Aérea Militar en Tijuana, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Indicó que se recibieron un total de 2 mil 925 dosis de las cuales se distribuirán para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste).

También, para el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud), así como para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó el funcionario médico del gobierno estatal.

Este biológico se aplicará al personal de salud restante de instituciones públicas; asimismo, Sedena se encargará de aplicar la vacuna a los hospitales privados, quienes se encuentran en primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Acompañaron al titular estatal a recibir la vacuna, el responsable en el estado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza y la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.