Llaman evitar infraestructura hidráulica se convierta en depósitos basura

30
1022

Mexicali.- La Conagua exhortó a la población a proteger la infraestructura hidráulica como los drenes agrícolas que ahora se encuentran dentro de los centros de población debido al crecimiento de la mancha urbana y que incluso se han ido convirtiendo en depósitos de basura.

El director del Organismo de Cuenta Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos dijo que esta dependencia participa  junto con otros organismos relacionados con el manejo del agua, así como representantes de la iniciativa privada, legisladores, usuarios agrícolas, entre otros.

Recordó que los drenes agrícolas tienen una función específica, que es el desalojo de las aguas de desecho agrícola, en este caso de las parcelas del valle de Mexicali, y su conducción hasta su desembocadura, pero  por diversos factores, se ha descuidado el mantenimiento y limpieza de estos cauces.

Agregó que por ello es indispensable que en todo proyecto de rehabilitación de la infraestructura se involucre la sociedad y que esta pueda incluso formar parte de los esfuerzos coordinados para adoptar zonas, con el único objetivo de ayudar a mantenerlas en buen estado, protegerlas y mejorar su entorno.

Recordó que los drenes que desde su origen fueron diseñados y construidos para la conducción de aguas residuales agrícolas, hoy en la actualidad se vuelven más importantes, porque vienen cumpliendo con la función de pluviales en la cuidad, contribuyendo así al desalojo de las lluvias.

30 Comentarios

Comments are closed.