Llaman a seguir acatando recomendaciones por Covid-19 en Ensenada

17
204

Ensenada.- El alcalde de este puerto, Armando Ayala Robles en su mensaje durante la presentación de las líneas de acción del Plan Municipal de Contingencia COVID-19, recordó que la estructura gubernamental del XXIII Ayuntamiento redobló esfuerzos para garantizar la prestación de servicios, entregar apoyos sociales y brindar estímulos fiscales para los ciudadanos que residan en el municipio.

El presidente municipal afirmó que también se ha estado combatiendo la desinformación y promoviendo constantemente las medidas de higiene preventivas.

Agradeció a la población tomarse en forma responsable la contingencia, derivada de la entrada en la Fase 2 (dispersión comunitaria del virus), que ha evitado la propagación masiva de dicha enfermedad en la localidad.

“Sin embargo,  esto no debe ser motivo para relajarnos en la aplicación de las recomendaciones, pues con base en modelos científicos el mayor número de contagios podría darse en estos próximos días”, expresó el alcalde.

En su discurso, remarcó la importancia del distanciamiento social y que, en lo posible, la gente evite salir de casa, excepto en casos de extrema necesidad como acudir al médico, comprar provisiones o medicamentos.

“Éste llamado a la consciencia y responsabilidad, también es para quienes buscan generar temor mediante la difusión de información no confirmada, para quienes fomentan las compras de pánico y aprovechan la situación para aumentar de manera abusiva el costo de los productos básicos. ¡En este gobierno no vamos a permitir abusos!”, expresó el presidente municipal.

Ayala Robles refirió que la Dirección de Bienestar Social desplegará un operativo de apoyos alimentarios y paquetes de productos de limpieza para las familias más vulnerables, en el que participará la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, y sea segura la entrega a las zonas alejadas de la cabecera municipal.

Reiteró que el Comité Municipal de Salud está en sesión permanente y coordinado con los gobiernos de México y Baja California, para definir las acciones más convenientes en pro de la comunidad.

“Es importante precisar que no se frenarán los servicios públicos como rehabilitación de vialidades, recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública. Nosotros continuaremos trabajando, sin que ello signifique descuidar la aplicación de las medidas preventivas”, afirmó el alcalde.

17 Comentarios

Comments are closed.