Llama SCT iniciar trámites para renovar licencias internacionales en BC

0
542

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un llamado a las personas que cuentan con una licencia de conducir internacional, para que realicen la renovación de este documento antes del 31 de agosto próximo.

El Centro SCT en Baja California indicó que en esa fecha vencerá la prórroga de validez firmada entre México, Estados Unidos y Canadá, y recordó que desde el 2020 los trámites de renovación de la licencia internacional fueron suspendidos debido a la pandemia de la COVID-19.

Destacó que en Baja California se registra un importante flujo de mercancías vía terrestre entre México y Estados Unidos, principalmente de la industria maquiladora y la agricultura, por ello la importancia de que los choferes cumplan con la renovación de su licencia, ya que forman parte de esta cadena productiva.

Explicó que para hacer ágil el proceso de renovación, los choferes pueden llevar a cabo el examen psicofísico en las instalaciones de Medicina Preventiva ubicadas en Mexicali y Tijuana, o bien bajo el esquema del Programa Emergente y Temporal de Terceros Autorizados.

Asimismo, la entrega de documentos y recepción de la licencia se lleva a cabo de manera virtual a través del portal de la SCT en la dirección  https://lfd.sct.gob.mx/, donde se realiza todo el proceso, desde el pago, entrega de documentos y recepción de la licencia, ya que esta es versión digital.