Liquida adeudo agua y drenaje por 32 mdp Aeropuerto de Tijuana

0
84

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pagó 32 millones 427 mil 921 pesos para saldar el adeudo dictaminado que tenía pendiente el Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) por conceptos de agua.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez indicó durante su videoconferencia matutina, que además del adeudo por agua no contabilizada, también fue por derechos de conexión y drenaje sanitario.

Dijo que la mañana de este lunes se reunió con representantes del GAP, una vez que éste reconoció el adeudo del que fue señalado a través de una serie de pruebas que lo constataban, como resultado de las auditorías en campo y administrativas que realiza Fisamex.

“Hoy estuvieron aquí (representantes de GAP), llegaron anoche; hicieron el pago, reconocieron el adeudo; sin embargo, manifestó que queda pendiente que el aeropuerto construya una planta para el tratamiento de sus aguas negras.

Con ello, se pondría fin a las descaras clandestinas de aguas residuales del aeropuerto en el cauce a cielo abierto del arroyo Pastajé, que desemboca en el canal del Río Tijuana y provoca un problema de contaminación que llega al otro lado de la frontera.

Reconoció que la empresa contratada para realizar inspecciones físicas a las compañías deudoras en el estado, arroja a la fecha 1,500 millones de pesos en deudas por cobrar, de los que estimó que ya se han recuperado 500 millones.

Recordó que antes que el GAP, otra empresa importante como KenMex en Mexicali, acudió a pagar un adeudo por la suma de 34.6 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM).