Lions Clubs International dona 10 millones dólares en insumos para hospitales

0
105

Tijuana, (Ndn).- Lions Clubs International Foundation (LCIF) de Chicago a través de la Campaña 100 del Fondo General de Desastres donará 10 mil dólares en insumos médicos que se repartirán en hospitales públicos de Tijuana.

El gobernador del Distrito B1 de esta organización, Gontran Pompa indicó que estos insumos se repartirán el 19 de mayo en los nosocomios locales y que serán beneficiados con 500 kits que constan de overol, careta, cubre bocas y guantes desechables.

Éstos, se entregarán en la Clínica 1 y 20 del Instituto Mexicali del Seguro social (IMSS) y en el Hospital General de Tijuana, con el objetivo de apoyar a los profesionales de la salud que atienden la contingencia de Covid-19 en hospitales de esta frontera, dijo.

Reiteró que por medio de LCIF y a solicitud del Distrito local B1 se solicitó una subvención por 10 mil dólares para la compra de insumos médicos que serán entregados el próximo martes en las referidas clínicas locales.

“Al ver la situación local y tener un alto índice de contagios a nivel nacional del personal de salud, el Club de Leones en Tijuana pidió una llamada de auxilio del fondo que le corresponde a los desastres naturales como subvención de emergencia”, expuso.

Ello, para atender las necesidades más inmediatas como alimentos, agua, ropa e insumos médicos, añadió por su parte el coordinador de LCIF, Maclovio Yáñez.

LCIF ha otorgado 190 subvenciones por un total de US 3,448.655 en el mundo, en respuesta al Covid-19 para servir a las comunidades a nivel local y mundial, “llevando esperanza e impactando vidas a través de proyectos de servicio humanitario y subvenciones”, dijo.