Lanzan convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2020 en BC

0
358

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El Instituto de la Juventud de Baja California (Injuve BC), invita a los jóvenes de la entidad entre 12 y 29 años de edad a que participen en el Premio Estatal de la Juventud 2020.

La directora del Injuve BC, Liliana Michel Sánchez Allende dio a conocer que podrán participar jóvenes de la región cuya actividad o dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

La funcionaria estatal compartió que este galardón reconoce la participación de las y los jóvenes en la construcción de un Estado con bienestar incentiva, que destacan en el desarrollo sostenible de la comunidad.

“Es importante para nuestra institución dar un merecido reconocimiento a todas y todos aquellos jóvenes que demuestren su empoderamiento a través de sus habilidades y capacidades” comentó Sánchez Allende.

La directiva explicó que las categorías en las que se puede participar son: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, así como fortalecimiento a la cultura indígena.

También, protección al ambiente, ingenio emprendedor, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología y derechos Humanos, manifestó la directora del Instituto de la Juventud en la entidad.

Los premios se dividen en dos categorías: 10 mil pesos en categoría de 12 hasta menos de 18 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria y 15 mil pesos en categoría de 18 hasta 29 años cumplidos a la inscripción de la convocatoria, anotó.

La premiación será en determinación de un comité seleccionador conformado especialmente para esta convocatoria, mientras que la dinámica del evento para anunciar a los ganadores, y se publicar’a en fecha próxima, expuso.

Precisó que las evidencias que se valorarán, serán las que los participantes consideren pertinentes, entre ellas: pruebas documentales (materiales bibliográficos audiovisuales, gráficos, fotografías, vídeos, diplomas, reconocimientos, entre otros).

Asimismo, testimoniales y cualquier otro material que se considere destacado para su postulación. La documentación de inscripción deberá ser enviada antes del 26 de julio, al correo transformando.juventudesbc@gmail.com.

O bien a través de una plataforma de almacenamiento digital, o se puede entregar el material en forma física en las oficinas del instituto en Mexicali, Blvd. López Mateos s/n Fracc. Caliss y en Tijuana: Avenida Perimetral No. 7125, 3ra Etapa Zona Rio.