Lanzan convocatoria ayuda temporal emergente para rescatar economía familiar en Rosarito

0
405

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría del Bienestar de este municipio lanzó la convocatoria para el programa municipal de Ayuda Temporal Emergente por el Rescate de la Economía Familiar (PATEM), para apoyar a la economía familiar.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo explicó que se trata de un programa a través del cual se espera generarla reactivación productiva de las personas que se encuentran sin ingresos económicos a causa, entre otras, de la suspensión de actividades no esenciales, producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Durante la propuesta, aprobada por mayoría en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Primer Edil dio a conocer que se pretende brindar ocupación y ayuda económica a residentes de Playas de Rosarito que se encuentren en desocupación laboral, mejorando las condiciones de los espacios públicos del municipio, mediante la aportación de servicio comunitario por parte de los beneficiarios de este programa.

 “Se trata de apoyar a las personas que se han visto afectadas en sus centros de trabajo; no podremos saber con exactitud cuántos empleos se perdieron, hay estudios que refieren que alrededor de 20 mil; sin embargo es mi mayor preocupación apoyar a estas familias que se han quedado sin sustento a través de este programa”, expresó Brown Figueredo.

 Por su parte, el secretario del Bienestar Municipal, Daniel Garduño Espinoza señaló que los criterios de elegibilidad son: encontrarse en condición de Desempleo; Se residente de Playas de Rosarito; Mayor de edad; Disponibilidad de horario.

 Los requisitos son:

  • Copia y original de la credencial de elector vigente con dirección de Playas de Rosarito
  • Copia de CURP
  • Formato de Carta Responsiva llenado y firmado
  • Entregar el Formato de Solicitud llenado y firmado

 Las personas interesadas, pueden realizar su cita vía telefónica al número: 661 614-9600 extensión  1024 y 2004.