Invitan a iglesias de los diversos cultos actualizar datos en directorio asociaciones religiosas

22
334

Tijuana.- El directorio de asociaciones religiosas sólo cuenta con el registro de 196 asociaciones de culto en la ciudad, y en la mayoría de los casos los datos no están actualizados, se carece de información o las iglesias cambiaron de dirección, teléfono o representación legal, por lo cual las autoridades invitaron a las iglesias de las diferentes denominaciones a actualizar su información.

La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez dijo que “hay un registro que se encuentra en internet, que maneja la Secretaria de Gobernación, pero ese directorio se encuentra incompleto”.

Dijo que en tanto las asociaciones realizan su actualización o registro, la dirección de Asuntos Religiosos se está dando a la tarea de llamar a las iglesias que en meses pasados realizaron algún tipo de trámite y dejaron sus datos en la bitácora de registro.

Recalcó que es importante que toda iglesia cuente con su registro, ya que con ello obtienen la personalidad jurídica requerida y puede hacer trámites ante el SAT.

La dirección los apoya, de ser necesario, con la expedición de la carta de notorio arraigo, que es uno de los requisitos del SAT para el inicio de trámites.

Para adquirir la carta deberán contar con su contrato de arrendamiento o de propiedad, plano topográfico, testimonio de dos personas que corroboren que la iglesia tiene más de 5 años en funciones, recibos de pago de servicios y el acta constitutiva como asociación religiosa.

Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 973 70 00 ext. 7351 y 7828 o acudir a las dirección de Asuntos Religiosos, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal en un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

22 Comentarios

Comments are closed.