Integran comisión entrega-recepción para nuevo municipio de San Quintín BC

0
326

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades del Ayuntamiento de Ensenada e integrantes del Concejo Fundacional llevaron a cabo la instalación de la Comisión de Enlace para le entrega-recepción del nuevo municipio de San Quintín, recién desincorporado de Ensenada.

Al encabezar el acto, el alcalde de este puerto, Armando Ayala destacó el proceso para concretar este proyecto de los residentes de la zona sur, y hubo incluso un veto contra un plebiscito que en su momento les resultó favorable.

Es importante que los sanquintinenses sepan que, en un plazo corto, tendrán la oportunidad de elegir su presidente municipal, sus regidores y funcionarios, y tomar decisiones sobre el futuro tan anhelado para esta región”, puntualizó.

Ayala Robles subrayó que también deberán tomar decisiones propias desde un gobierno local, enfrentado limitaciones, realizando gestiones y procurando las buenas relaciones con los órdenes de gobierno estatal y federal.

Reiteró que proseguirá el apoyo financiero del estado para San Quintín, al igual que para el municipio de Ensenada.

Como parte del protocolo, los integrantes aprobaron por unanimidad el calendario de trabajo para las comisiones de la Secretaría General del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Coordinación General de Gabinete, Dirección de Administración Urbana.

Asimismo, de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Bienestar Social y Seguridad Pública, así como las respectivas subcomisiones participantes, cuyas labores deberán concluir el próximo 31 de marzo.

De esta forma, se dará comienzo a la información sobre el estado en que se encuentren los recursos financieros, humanos y materiales, a cargo del XXIII Ayuntamiento y las que correspondan específicamente a la delimitación territorial del recién creado municipio.

La coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, Elvia Martínez Santos recordó durante la exposición de motivos las reformas desde el Congreso del Estado a diversos transitorios del Decreto 46.

Éste, da origen al municipio de San Quintín, para establecer fechas límites sobre la entrega-recepción, transferencia de personal y plazas adscritas y aseguró que acatarán la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California.

El presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta reconoció la voluntad política demostrada por el alcalde Armando Ayala Robles, al igual que los demás funcionarios y funcionarias participantes.

Manifestó que les queda clara la responsabilidad de administrarse por cuenta propia, además de que sabrán responder en forma positiva y constructiva, con desarrollo sustentado y tomando en cuenta las vocaciones que tiene la región.