Instalan cámaras térmicas para tomar temperatura en maquiladoras

0
218

Tijuana.- La industria maquiladora local impulsó la instalación de cámaras térmicas en los puntos de acceso de las empresas para hacer más eficiente la toma de temperatura.

El presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa, Luis Manuel Hernández dijo que una empresa de Tijuana ya instaló esta tecnología para detectar de inmediato si una persona está ingresando con fiebre para activar los protocolos establecidos en las empresas.

“Como Industria estamos buscando las tecnologías para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, y como apoyo al sector empresarial encontramos una buena herramienta en el sentido del control de ingresos para identificar temperaturas”, comentó.

Destacó la importancia de que la medida se replique en toda la industria, y que cuenten con este tipo de sistemas que les permitirán tener un control más estricto en los accesos y que a su vez se traduzca en cuidado de sus colaboradores.

“Este sistema lo que hace es crear un canal de ingreso en donde se pueden estar tomando varias lecturas a la vez y una vez identificada una temperatura mayor a los 38.1 grados se detona una alerta y en ese momento se procede a una segunda etapa”, aclaró.

El director de Tecnología de la empresa Inteliproof, encargada de la instalación de los dispositivos, Emanuel Cota comentó que al ser un sistema autónomo es muy eficiente y permite identificar a las personas con temperaturas altas en tiempo real y sin margen de error.

“El sistema consta de una cámara hibrida, contiene dos cámaras, una que nos da una imagen clara y nítida de todo lo que pasa por ella y la otra es una cámara térmica que nos refleja la silueta de cada una de las personas con su medición corporal”, explicó.

Indicó que “se enfoca en el rostro, específicamente los ojos y la frente, como el sistema trabaja de forma autónoma si alguna persona sobrepasa el límite, nos genera una alerta audible y visual”.

Finalmente realizó una invitación abierta para que todas las empresas que siguen laborando se sumen a esta medida, que busca cuidar a toda costa la salud de sus trabajadores y sus familias previniendo contagios de Covid-19.