Inspeccionan filtros sanitarios y de seguridad en la Ruta del Vino

0
305

Inspeccionan restaurante y filtros de la Ruta del Vino en BC

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de Ensenada inspeccionaron restaurantes, filtro de seguridad y filtro sanitario de la turística Ruta del Vino, la tarde de este sábado.

El alcalde, Armando Ayala Robles acompañado de los titulares de Seguridad Pública, Adrián Ortiz y de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, José Ángel León, dijo que en el filtro se exhorta a las personas sin actividad esencial retornen a su lugar de origen.

Recordó que datos de la Secretaría de Salud afirmaron que Ensenada se encuentra dentro de los primeros 30 municipios con mayor número de casos activos, razón por la que se deben reforzar las medidas sanitarias.

Armando Ayala señaló que también se hizo un recorrido por los restaurantes del Valle de Guadalupe, a fin de verificar que los negocios cumplan con los lineamientos.

Destacó que durante el recorrido, los restaurantes a los que se visitó, estaban cumpliendo con las disposiciones establecidas por las autoridades, citando como ejemplo a Restaurante la Esperanza y Viñedos La Reyna, por mencionar algunas.

Por su parte, León Zumarán aclaró que todos los establecimientos que están operando, son los que hicieron trámite ante la Dirección de Desarrollo Económico y que cumplieron con los requisitos y protocolos para la operación dentro de la nueva normalidad.

El funcionario municipal hizo un exhorto a todos los empresarios para que realicen los trámites correspondientes a donde e que tengan la anuencia de apertura, y así coadyuvar a la reactivación económica.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz comentó que el viernes pasado se registró más tráfico vehicular que este sábado, donde en el valle de Guadalupe pasaron alrededor mil 424 carros y 139 vehículos retornaron de forma voluntaria (NdelN/).