Industria Maquiladora Zona Costa presenta Manual del Inversionista

0
123

Tijuana, (Ndn).- El “Manual del Inversionista Index Zona Costa BC” fue presentado por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, el cual fungirá como la principal guía práctica para nuevas inversiones y expansiones.

El presidente de Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández quien presentó el manual, explicó que se trata de un documento realizado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y EFE Grupo Consultor.

“Ponemos a su disposición este documento, resultado de nuestra búsqueda constante por dar mejores elementos para generar mayor retención e inversión sustentable, a través de diversos estímulos que pueden aplicarse en todos los municipios del estado”, explicó.

Mencionó que de acuerdo a estadísticas del INEGI la Industria de exportación en Baja California cuenta con más de 383 mil 690 personas trabajando de manera directa, en más de mil 120 maquiladoras en el estado.

Estos datos, abundó reflejan la importancia del sector y la necesidad de seguir generando estrategias que se traduzcan en mayor inversión para la región.

“Consideramos clave para la región proporcionar opciones y enfoques que fortalezcan la economía y la integración de varios sectores, robusteciendo las inversiones, expansiones y la latente entrada a nuevas vocaciones productivas”, dijo.

Sobre todo, “si consideramos que este sector juega un rol sumamente representativo en la Mega Región y la economía binacional CaliBaja”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr mencionó que desde el inicio de la administración el espíritu fue el de impulsar la vinculación institucional con organismos empresariales, academia y sociedad.

Anotó que también como la innovación y emprendimiento, de ahí la importancia de herramientas como ésta, ya que brindará elementos para generar mayor retención e inversión sustentable con responsabilidad social.

“Que fortalezca el desarrollo del municipio; todo ello ayudará a posicionar a Tijuana como la ciudad industrial competitiva de México y ser el mejor destino de inversión en la región por excelencia”, afirmó Pérez Behr.

El director de EFE Grupo Consultor, Adrián Romero, aseguró que se siente satisfecho de haber colaborado en la realización de este manual, ya que sin duda representa una herramienta que permitirá la llegada de nuevas inversiones y la expansión de las existentes.

“Esta herramienta permitirá que los inversionistas potenciales encuentren información específica y de gran valor, que les permitirá generar rápidamente una mayor confianza para invertir en la región”, expuso.

Temas, abundó, que van desde por qué invertir en la Zona Costa de Baja California, los costos para el desarrollo de los negocios, el perfil del turismo que visita la región, trámites básicos para el registro e incentivos gubernamentales para inversionistas.