Incrementó 0.9% personal ocupado la industria maquiladora

0
60

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Durante el pasado mes de julio, la industria manufacturera registró a nivel nacional un incremento en el número de personal ocupado de 0.9 por ciento, frente a un mes antes, junio del presente año.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana informó que esta información fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el mes de julio de 2020.

Ello, según anotó el organismo federal, derivado de la encuesta mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), con datos ajustados por estacionalidad.

Agregó que las horas trabajadas crecieron en un 7.4 por ciento, y las remuneraciones pagadas, las cuales contemplan las prestaciones sociales, sueldos y salarios, aumentaron en un 2.4 por ciento en julio, en comparación con junio de este mismo año.

Abundó que en comparación con julio del año pasado, el personal ocupado disminuyó en un 4.7 por ciento, y las horas trabajadas cayeron en un 9 por ciento; sin embargo, las remuneraciones medias reales subieron 0.9 por ciento en julio de este año.

El Inegi aclaró que la captación de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de julio se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial.