Inaugura AMLO instalaciones Guardia Nacional en Mexicali

0
66

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Baja California en cuya capital inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional y anunció que este sábado firmará el decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval González, encabezaron la puesta en marcha de las referidas instalaciones en la ciudad de Méxicali y aseguró que se está en proceso de construir más cuarteles “bien equipados”.

El mandatario nacional destacó que actualmente ya se tienen cuarteles de la Guardia Nacional en Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín en el área de Vicente Guerrero, y ahora en la capital bajacaliforniana, Mexicali.

López Obrador anunció que mañana sábado se firmará el decreto para ragularizar autos de procedencia extranjera, al asegurar que fue un compromiso que hizo con la gente y que “era necesario desde muchos ángulos, el que se regularizaran los vehículos que no tienen papeles, lo hicimos después de la campaña, para que no se piense que es una medida electorera”.

Manifestó que se la regularización de los vehículos es un tema de seguridad, ya que actualmente se desconoce quienes conducen cada uno de los autos de procedencia extranjera que circulan en la frontera.

Luego de dar a conocer que recorrerá toda la entidad este fin de semana comenzando por Mexicali, destacó los apoyos para Baja California, entre ellos, establecer una zona especial en la frontera.

Dijo que actualmente cuesta menos que el resto del país la gasolina del diésel, el IVA no se paga el 16% sino el 8 y se redujo el impuesto sobre la renta al 20%, lo cual se va a continuar y cada vez va a generar más beneficio.