Hay nueve funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana contagiados

0
83

Tijuana, (Ndn).- El Ayuntamiento de Tijuana informó que a pesar de la aplicación de las medidas sanitarias en las distintas dependencias de esta administración municipal, hay nueve funcionarios que han sido contagiados de coronavirus, entre ellos el jefe de la Policía.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Larre Lapuente informó que entre los funcionarios se encuentra el director de Policía y Tránsito Municipal, y que ya se encuentran atendidos y en resguardo en sus hogares.

Lamentó que dos servidores públicos hayan fallecido por esta misma causa; la condición de tres de las personas contagiadas es diagnosticada como grave, cuatro se reportan ambulatorios, uno estable y otro más se dio de alta este día.

Agregó que la operatividad de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal no se verá afectada mientras se recupera su titular, ya que se mantienen los programas previamente establecidos para atender de manera puntual a la población.

El funcionario aseguró que desde el primer momento de la contingencia sanitaria, acciones para la protección de funcionarios y personas que acuden a las instancias municipales a realizar distintos trámites.

Entre ellos, como la colocación de filtros de revisión en los accesos a las instalaciones, se limita la entrada a Palacio Municipal, solo para realizar trámites esenciales, exhortando a hacerlos, a través de la página web del Ayuntamiento.

Indicó que el alcalde Arturo González, instruyó a las dependencias a operar de manera esencial, recomendó reducir el número de personal, con guardias y por medio de trabajo desde casa, para los más de nueve mil 750 empleados de confianza y de base.

Ello, con el objetivo de salvaguardar su integridad física; sin embargo, se deben extremar las medidas de prevención para evitar más contagios dentro y fuera del gobierno municipal, agregó Larre Lapuente.