Habilitan “taxis libres” para repartir despensas a familias vulnerables en BC

0
91

Tijuana, (Ndn).- Para fortalecer el Plan Emergente Alimentario del gobierno bajacaliforniano, serán habilitados “taxis libres” a fin de repartir despensas a personas en condición económica vulnerable durante la emergencia sanitaria.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval indicó que la habilitación será a partir del viernes 22 de mayo, para llevar las despensas a las personas que requieren de estos apoyos en sus respectivos hogares.

Informó que este plan estratégico estatal llega ya a su octava semana con un millón 035 mil 981 apoyos distribuidos, lo que se traduce en una población beneficiada superior a los cuatro millones de personas.

“Los taxis libres nos ayudarán a llevar el apoyo a personas que limpian carros, vendedores de paletas, de elotes, ese sector que está buscando llevar el sustento al hogar, pero que no cuenta con el acceso a una red social para solicitar la ayuda”, explicó.

Informó que, en los días de la octava semana, las brigadas de apoyo comisionadas en toda la entidad para el reparto domiciliario, han logrado canalizar 59 mil 861 despensas; de ese número, 30 mil 298 fueron entregadas el pasado 20 de mayo.

Ese día se recibieron 2 mil 300 llamadas al número de atención ciudadana, y adelantó que este 21 de mayo, las “Jornadas por la Paz y la Salud” estarán presentes en Valle de las Palmas, Lomas de San Bernardo y La Morita, en Tijuana, y en el Valle de Mexicali.

Dijo que a solicitud del gobernador Jaime Bonilla diariamente comunicará a la gente a través de la video transmisión en vivo sobre las comunidades que serán visitadas, para que la población que requiera obtener despensas, se acerque a los brigadistas.

Reiteró que sigue abierto y a disposición de la población en general, el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), para solicitar alguna despensa o algún servicio, o incluso reportar lo que consideran anomalías en este programa.