Gobierno de BC gestionará ante Federación pago a los maestros interinos

0
125

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Baja California gestionará ante la Federación los pagos pendientes de su sueldo que tienen los maestros interinos, algunos del orden federal y otros del orden estatal, “compromisos los cuales fueron heredados por el gobierno anterior”.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y el secretario de Educación y Bienestar Social, Catalino Zavala Márquez, recibieron a una comisión de 10 maestros en las instalaciones del Edificio del Poder Ejecutivo, donde se comprometieron con los docentes a gestionar dichos pagos ante el Gobierno Federal.

“Esta es la intención del Gobernador Jaime Bonilla, es un tema complejo y que también esta en la cancha del gobierno federal, pero tengan la seguridad de que nuestro gobernador quiere resolver este tema, del pago a maestros jubilados, pensionados, maestros interinos; no tengan duda hay una clara convicción de apoyarlos”, dijo Rodríguez Lozano.

El secretario General de Gobierno, dijo que el Gobierno de Baja California es respetuoso de todos los organismos sindicales, y buscará resolver todos y cada uno de los casos sin distingo alguno, como ha sido desde el primer día del mandato del gobernador Jaime Bonilla.

Por su parte el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, afirmó que con todos los maestros que se han acercado el procedimiento es el mismo, primero documentar cada uno de los casos y posteriormente darle el seguimiento.

“Es necesario y fundamental verificar todos los casos no dudamos de la información, pero tenemos que validar el estatus, vamos a proceder revisar quienes ya están en un procedimiento de pago y quienes no estén y así este acreditado en el expediente de la Secretaría de Educación los incluiríamos para empujar la gestión y que se resuelva”, dijo Zavala Márquez.

Se llegó al acuerdo de que habrá una nueva reunión el jueves 18 de junio, donde se entregará toda la información de los casos de los maestros con los que se tiene adeudo de sueldos o bonos, para llevar dichos casos ante las autoridades pertinentes en el Gobierno de México.

Estuvieron presentes el maestro Jorge Isaac Bobadilla; Roberto Bobadilla, Supervisor Escolar de la Zona 10; el maestro Carlos Zárate; la educadora Aracely Miranda Hernández; la maestra María Gabriela; Alfonso Tevez Martínez, así como personal del Sistema Educativo Estatal.