Generará multinacional 2 mil empleos en Tijuana

0
100

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Tijuana, BC., 14 Jul. (Agencia Informativa de México).- La multinacional “Prime Wheel México” invertirá más de 70 millones de dólares en Baja California, lo que podría generar la creación de hasta dos mil empleos formales.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan afirmó que esta inversión por parte de la multinacional demuestra que Baja California es confiable para permanecer y desarrollarse.

Dijo que pese a la actual crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, esta entidad “no ha perdido su dinámica de progreso, y nos es grato darle la bienvenida a esta inversión, que podría generar hasta dos mil empleos formales”.

En una rueda de prensa virtual, el funcionario anunció este proyecto de expansión de una manufacturera multinacional con más de una década en Tijuana, especializada en la fabricación de rines de aluminio.

“Estamos logrando sembrar confianza debido a la comunicación directa con la industria, para generar oportunidades y fortalecer el crecimiento y desarrollo empresarial que atrae capital, con más oportunidades de empleos formales y bien remunerados”, sostuvo.

Recordó que “Prime Wheel México” es una empresa de capital extranjero, creada y establecida en mayo de 2010, sobre una superficie de 260 mil metros cuadrados, con dos naves industriales y una en proceso de construcción de 58 mil metros cuadrados.

Cuenta además con la empresa “Sheng Wang” en China, y la “Prime Wheel Corp” en Estados Unidos, ésta última subsidiaria de “Prime Wheel México”, fundada en 1989, con más de 800 empleados capacitados para fabricación y desplazamiento del producto.

El Contralor de “Prime Wheel México”, Jaime Carreón, indicó por separado que la empresa actualmente provee servicios a “Daimler Chrysler LLC”, “Ford Motor Company”, “BMW”, “Tesla”, “General Motors Corp.” y “Mitsubishi Motor América INC”.

Actualmente, con una operación al 90% de su capacidad, genera cinco mil 32 empleos directos para la región, entre ellos practicantes de ingeniería en los procesos productivos, a fin de contribuir en su aprendizaje y superación profesional, expuso.

Con la inversión anunciada, la producción de la empresa podría incrementarse de 5 a 5.5 millones de rines al año, con una proveeduría del 50% para México y el otro 50% al mercado extranjero, detalló.