Garantiza Federación recursos para apoyar cultura en Baja California

0
168

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Cultura federal, anunció que en los próximos días entregará a Baja California 10 millones de pesos, proveniente de los fondos de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) que permitirá el cumplimiento de 14 programas de trabajo presentados para este año, informó el secretario de Cultura estatal, Pedro Ochoa Palacio.

“Nos sumamos a reconocer el esfuerzo de la federación por cumplir con este compromiso anual de apoyo a los estados, pues estos recursos beneficiarán a la comunidad cultural y artística”, expresó.

El AIEC es un plan de trabajo que los titulares de cultura presentaron desde el pasado mes de abril y por parte de Baja California se integra por 14 proyectos, algunos de ellos ya con sus convocatorias correspondientes abiertas para que participen los interesados.

Destaca entre ellos la creación, en acuerdo con el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, del Fondo de Apoyo a Actividades Artísticas y Culturales Independientes en Baja California 2020 (FONDARTE-BC), cuya convocatoria está abierta para beneficio de la comunidad artística y cultural. De igual forma, hace unos días fueron publicadas las bases para el proyecto de Cultura Incluyente.

Además de estos dos rubros, los recursos están etiquetados en: Cultura Comunitaria Itinerante en Baja California; Fortalecimiento a la Red Estatal de Música en Baja California; Talentos Artísticos de Baja California; Promoción de la Lectura a través del Librobus de San Quintín; publicación de la Colección Editorial de Baja California; Apoyo a Exposiciones en Artes Plásticas; XI Bienal de Piano; XII Semana de Teatro para Niños; Memoria Histórica y Cultural; Perspectiva de Género; Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y fortalecimiento de las Bibliotecas.

Para conocer las convocatorias vigentes así como mayor información sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx y la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.