Fundación “Lala” dona 60 mil litros leche en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Culiacán

0
109

Ensenada, (Ndn).- La Fundación “Lala” entregó más de 60 mil litros de leche de manera gratuita a diversas instituciones como bancos de alimentos y organismos que apoyan a personas en situación vulnerable.

El gerente de la Fundación Lala, José Berlanga de la Peña dio a conocer que la entrega por parte de la empresa fue realizada en cuatro ciudades del norte del país, como fueron Tijuana, Mexicali, Ensenada y Culiacán.

Calificó la donación como un compromiso social de la fundación, y como parte de su proyecto “Trayecto de esperanza”, y en estos días se entregarán más de 50 mil litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, sumando más de 200 mil litros otorgados durante mayo.

“Con nuestro proyecto Trayecto de Esperanza, buscamos apoyar a las personas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, a través de la colaboración con diversas instituciones en el país que han visto un aumento importante en solicitudes de apoyo alimentario”.

Berlanga de la Pena manifestó que “en Fundación Lala, nuestro compromiso de alimentar sueños es más fuerte que nunca”.

“La industria de alimentos y bebidas es una industria esencial y resulta indispensable para la supervivencia de la población. En estas semanas, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia por la pandemia del COVID-19”.

Refirió que se ha garantizado el abasto de alimentos nutritivos en todo el país, ha aumentado el número y las existencias de materia prima, así como dado prioridad a los inventarios de los productos más solicitados para satisfacer la demanda de la población.

Indicó que los centros de producción y de distribución continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene., y señaló que Fundación Lala, en 35 años de existencia ha impulsado el bienestar de la gente, especialmente niños y niñas.

“Ha llevado a cabo acciones muy puntuales durante esta contingencia: Desde marzo, se han donado de manera extraordinaria más de 500 toneladas de alimentos para personas y familias afectadas por la emergencia sanitaria”, expuso.

Ello, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos.

“Se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de COVID-19 en la zona de la Comarca Lagunera”, añadió.

Agregó que han participado en la iniciativa #SumamosporMéxico, donando producto lácteo para el personal médico y pacientes que se encuentran en la Unidad Temporal Covid-19 en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

“Mediante estas acciones, Grupo Lala y Fundación Lala reiteran su compromiso en favor del desarrollo y crecimiento de las comunidades, y de llevar alimentos a los hogares garantizando la inocuidad, abasto y calidad que México necesita en estos momentos”, abundó.