Fortalecen salud emocional de alumnos durante clases a distancia

0
284

Fortalecen salud emocional de alumnos durante clases a distancia

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Educación de Baja California, invitó a los docentes a interactuar de manera virtual con los alumnos para estar al pendiente de situaciones de riesgo y generar actividades recreativas que fortalezcan su estado emocional.

La secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, resaltó la importancia de implementar estrategias durante el confinamiento por el covid y así atender la salud física y socioemocional de los estudiantes de educación básica.

Explicó que la implementación de las clases a distancia se ha convertido en una constante en la educación de los alumnos en todos los niveles, «desgraciadamente la educación en casa ha privado a los estudiantes de la socialización que necesitan desarrollar, generando efectos a su salud emocional», dijo.

Indicó que es necesario que los alumnos lleven a cabo el resguardo en su hogar de manera sana y pacífica, por lo que se capacitó a maestras y maestros con el programa denominado: “Salud emocional en niñas, niños y docentes, estrategias pedagógicas”, dirigido a todo el nivel básico en el municipio de Ensenada.