Fortalecen capacitación en línea de servidores públicos de BC

0
355

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Los funcionarios públicos de Baja California continúan llevando a cabo su formación a través de transmisiones en línea y a distancia de acuerdo a las metas de los programas operativos anuales (POA´S).

El director del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas (Cencafi), Armando Rodríguez Rosales indicó que hasta la fecha un total de 238 funcionarios de las diversas áreas del gobierno estatal, han recibido algún tipo de formación.

Ello, como resultado del trabajo que fortalece la Secretaría de Hacienda de Baja California a través del Cencafi, con impartición de cursos y talleres, dando continuidad con la programación de capacitaciones para agosto en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Indicó que los diplomados en línea permiten capacitar en temas muy específicos y de calidad a servidores de todas las áreas del estado, transformándose en una herramienta indispensable para lograr las metas acorde a los programas operativos anuales.

“Con la plataforma Zoom (transmisiones en línea y a distancia) impartimos simultáneamente el diplomado en Gestión y Políticas Públicas, en Mexicali, Tijuana y Ensenada, y logramos capacitar a 51 servidores públicos en las tres ciudades”, destacó.

El director del Cencafi añadió que en el mismo periodo, en la ciudad de Mexicali, se dio el curso de Presupuesto Basado en Resultados, impartido por el maestro Luis Alberto Ocampo Blanco con una duración de 12 horas.

Destacó que por la gran acogida de este curso tuvo que ser reprogramado y dividirlo en dos partes, para que la primera parte tuviera una participación de 106 servidores públicos, y la segunda al cierre de la convocatoria, con 81 participantes.