Fortalecen aplicación móvil “Habla por Ellos” y “Por Ellas” prevenir violencia

18
243

Tijuana.- Para prevenir y atender los actos de violencia contra niñas, niños y mujeres, el DIF Estatal está fortaleciendo sus aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, a la vez que destacó su importancia en su uso.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF), Blanca Estela Fabela Dávalos dijo que estas aplicaciones con que cuenta la institución, se coordina con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Destacó la importancia de que la ciudadanía conozca, descargue en sus dispositivos móviles y use de manera responsable ambas aplicaciones, las cuales se están fortaleciendo para evitar actos de violencia que atenten contra la integridad de este sector.

“Desde el primer día de la administración de este gobierno nos hemos abogado para trabajar de manera coordinada en atender de manera inmediata y responsable los actos de violencia que afectan la estabilidad de nuestra comunidad”, anotó.

Indicó que de manera reciente se presentó ante la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género el funcionamiento del C4, las aplicaciones 911MovilBC, “Por Ellas” y “Habla por Ellos”, reunión donde se destacó la coordinación en prevención y atención.

De esta manera, agregó, a través de estas acciones se estrechan los lazos entre las instituciones para fortalecer el seguimiento a las denuncias de la comisión de posibles delitos que involucran a mujeres o niños, proponiendo mejoras a las apps móviles para mejorar las necesidades de estos sectores.

Explicó que DIF Estatal cuenta con la aplicación “Habla por Ellos”, que atiende reportes sobre violencia física o psicológica en niñas, niños y adolescentes, donde se han recibido y atendido de manera efectiva las denuncias generadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

18 Comentarios

Comments are closed.