Firmes de no apoyar empresas que niegan venta respiradores para BC: Bonilla

0
106

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que mantiene firme su postura de no apoyar a las empresas que fabrican ventiladores en la entidad y se han negado a vender equipo al gobierno estatal.

El jefe del Ejecutivo en el estado señaló que en Baja California “se han redoblado los esfuerzos para salvaguardar la salud de las y los habitantes de este estado, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19”.

Al término de la Mesa de Seguridad y Salud, comentó: “He recibido llamadas telefónicas de muy altos niveles por haber sancionado, y mi respuesta es que si no apoyan a los bajacalifornianos con respiradores, no podrán usar nuestra mano de obra”.

Bonilla Valdez aseveró que además, ponen en peligro de contagio a los trabajadores, al no acatar medidas sanitarias».

Ante ello, exhortó a los empleados en Baja California a denunciar a las empresas donde laboran y que los obligan a trabajar cuando son actividades «no esenciales», y que no tengan miedo de hacerlo, pues serán respaldados por las autoridades.

Señaló que es una vorágine de los empresarios que obligan a sus empleados a seguir trabajando, en lugar de disponer su resguardo domiciliario para protegerlos de posibles contagios del Covid-19.

«Están poniendo en riesgo a toda la comunidad, a sus trabajadores y a sus familias. Si son actividades no esenciales, por favor envíelos a sus casas, y deben pagarles su sueldo íntegro», expresó.

Por otro lado, solicitó a la comunidad no dejarse engañar por personas que piden donativos a través de redes sociales; «si quieren contribuir con algún tipo de apoyo por la emergencia sanitaria, háganlo directamente a las asociaciones civiles establecidas en el estado».