Festejan Día de Madres con sana distancia y virtual en BC

0
120

Tijuana, (Ndn).- En Baja California el Día de las Madres se ha promovido para ser festejado guardando la debida y sana distancia y en algunos municipios con festejos realizados de manera virtual.

La Secretaría de Salud, luego de reconocer y felicitar a las madres bajacalifornianas por su día, invitó a continuar con las medidas de sana distancia ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Con un llamado a preservar la salud de las jefas de familia, ofreció de manera gratuita servicios de salud para todas las mujeres madres de familia como mastografías, Papanicolau, ginecología, atención contra violencia familiar, entre otros.

En Ensenada, el gobierno municipal promovió un concierto en vivo en línea para festejar a las madres, “para que las mamás tuvieran la oportunidad de ver y escuchar a artistas locales a través de redes sociales”, expuso el alcalde Armando Ayala.

Dijo que el concierto en línea fue una sorpresa para las madres que festejan su día, como parte del programa “Vamos Juntos” en apoyo a los músicos de la localidad que por esta contingencia no han tenido trabajo, y llamó a sumarse a esta iniciativa.

Destacó la participación de En la Mira TV, El Studio y EnsShow, así como la de los músicos participantes en el concierto en línea el Mariachi Cachanilla y el Grupo Vino Tinto, y pidió a los ensenadenses apoyarlos de manera voluntaria.

En Tijuana, como parte de la estrategia “Quédate en casa”, el Ayuntamiento local ofreció conciertos digitales con artistas locales y regionales en las redes sociales del municipio, como fue el caso de la presentación de la cantante Diana Reyes.

El concierto reunió a más de mil usuarios conectados en vivo, con un alcance de 91 mil 627 personas y 34 mil reproducciones, para “proporcionar a la gente distintas opciones de diversión desde sus viviendas”, dijo el alcalde Arturo González.

En Mexicali, la presidenta municipal, María del Pilar Ávila Olmeda luego de felicitar a las madres cachanillas, pidió seguir las recomendaciones del Sector Salud y recordó que “el mejor regalo que podemos dar es cuidar y proteger a quienes más queremos”.