Extingue Ejército, Bomberos y Protección Civil incendio forestal en Tecate

0
126

Tecate, (Ndn).- Elementos de la Comisión Nacional Forestal, Fuerzas Armadas y de Bomberos, realizaron un operativo para sofocar un incendio forestal que fue reportado la noche del martes y extinguido hasta este miércoles.

El director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes dio a conocer que en el siniestro participó de manera conjunta el personal de los gobiernos federal, del estado y municipal e hizo un llamado para evitar las quemas agrícolas y las fogatas.

El funcionario del estado indicó que esta dependencia estuvo a cargo de la coordinación operativa en el ataque el incendio forestal que se suscitó en este municipio, en el que se quemaron aproximadamente 50 hectáreas de pastizales.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite realizar fogatas o quemas de basura porque se pueden provocar incendios como éste, y con el ascenso de las temperaturas en todo el estado el riesgo es mucho mayor», dijo Cervantes Hernández.

El funcionario comentó que desafortunadamente el 90 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre, “por eso consideró importante reiterar el llamado a la ciudadanía a no realizar quemas”.

Ni siquiera para la preparación agrícola ni fogatas, “ya que eso detona los incendios forestales, lo cual provoca una movilización de brigadas, la cual podría evitarse”, manifestó el director de protección civil estatal.