Exigen empresarios a gobierno de Kiko Vega les pague millonario adeudo

15
197

Tijuana.- Más de 82 millones de pesos del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem), son los que el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, no ha entregado a los Consejos Empresariales.

Juan Santana Bosquet y Rafael Crosthwaite, Presidentes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito y del Consejo Coordinador Empresarial del mismo municipio, respectivamente, alzaron la voz para exigir al Gobernador del Estado que pague antes de que concluya su mandato.

A decir de los representantes de los consejos en todo el estado, el gobierno de Kiko Vega reconoce el adeudo, sin embargo no ha girado instrucciones de pagar, cabe señalar que al cierre del presente año el adeudo será de más de 140 millones de pesos.

El Fidem, es un fondo creado con el objetivo de destinar recursos a proyectos, programas y acciones que impulsen temas prioritarios como la seguridad pública, educación y desarrollo económico.

Según establece la Ley, el 5 % del Impuesto Sobre Nómina deberá dirigirse al Fidem, al no realizar el pago, diversos proyectos se encuentran detenidos afectando a la ciudadanía y el desarrollo de las ciudades.

Los presidentes de los consejos, exigieron al gobierno destinar el recurso que por ley corresponde y que es de suma relevancia para el impulso de los ciudadanos y la calidad de vida en Baja California.

Noticias del Noroeste

Visite: www.noticiasdelnoroeste.info

 

 

15 Comentarios

Comments are closed.