Exhortan tomar medidas preventivas por fuertes vientos y lluvias tarde del viernes

0
102

Ensenada, (Ndn).- Fuertes vientos y lluvias se esperan para la tarde de este fin de semana como consecuencia del nuevo frente frío No. 53, por lo que las autoridades de Protección civil hicieron un llamado a la población a que tomen sus precauciones.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón informó que el meteoro ante el cual pidió observar las medidas preventivas pertinentes, es consecuencia de ese frente frío que ingresará la tarde de este viernes en interacción con la corriente en chorro.

El funcionario manifestó que la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Este pronóstico extendido del SMN señala que las lluvias aisladas generarán acumulados de entre 1 a 5 mililitros por metro cuadrado y con temperaturas mínimas de 11 y máximas de 19 grados Celsius.

Puntualizó que para las sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857, ambas cerradas al público por la pandemia del COVID-19, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

El funcionario municipal subrayó que para las delegaciones municipales del Valle de San Quintín, se esperan temperaturas mínimas de 12 y máximas de 19 grados Celsius.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por los cambios bruscos de clima, así como a permanecer atentas a las actualizaciones climatológicas que emiten las autoridades correspondientes.