Exhortan evitar malas prácticas que pudieran generar grandes incendios

0
363

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de este puerto exhortó a la población abstenerse de lanzar colillas desde los automóviles en zonas de pastizales o quemar basura en espacios abiertos para evitar incendios.

El alcalde, Armando Ayala Robles indicó que debido a las altas temperaturas y los recientes incendios forestales registrados, los malos hábitos pueden generar incendios graves, pues suelen ocurrir en zonas donde hay alta concentración de pastizales.

De acuerdo al último reporte emitido por la Subdirección de Bomberos, hasta la tarde del pasado el incendio en Rancho La Escondida, tenía un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Explicó que actualmente se registra una afectación en arbolado adulto de 80 hectáreas y arbusto de dos mil 584 hectáreas y herbáceo o pasto cinco mil 900, el cual está siendo combatiendo por 162 personas.

Estos brigadistas pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigada rural estatal, brigada rural municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno del Estado, Bomberos de Ensenada, voluntarios y sector privado.

En cuanto al incendio Piedras Negras, éste ya fue extinguido, afectó 10 hectáreas de arbusto y tres de pasto y participó personal de Conafor y la brigada rural municipal.

El incendio del Ejido El Bramadero, tiene un 30% de control y 30% de liquidación con 4 personas de Conafor combatiéndolo, en el incendio El Alacrán, se tiene 30% de control y 30% de liquidación y trabajan 10 personas de Conafor y de la brigada rural municipal.