Esperan recursos federales para damnificados incendios próxima semana: Bonilla

21
133

Tijuana.- El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez aseguró que será la próxima semana cuando lleguen los recursos federales para damnificados por los incendios que se han registrado en Baja California.

El futuro gobernador morenista reconoció asimismo la pronta respuesta de alcaldes de los cinco municipios para coordinar acciones de atención de áreas siniestradas, al tiempo que calificó de “admirable el trabajo de bomberos, Guardia Nacional, Conafor, Protección Civil, policías municipales y voluntarios”.

En un videomensaje transmitido en su cuenta de una red social, dijo haber estado atento a los sucesos y en contacto con las autoridades federales y municipales, a fin de dar seguimiento a las gestiones respectivas ante la Federación.

Acompañado del secretario técnico del delegado único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, adelantó que entre sus primeras acciones como gobernador constitucional a partir del próximo viernes 1 de noviembre, está la de agilizar los trámites para la obtención de los apoyos federales.

Igualmente, Ruiz Uribe dijo haber estado atento a los acontecimientos relacionados a los incendios que afectaron principalmente asentamientos precarios, en buena parte irregulares que se dan con el creciente fenómeno poblacional, para lo cual están trabajando desde el gobierno federal en programas de regularización.

 

21 Comentarios

Comments are closed.