Entregan más pagos de finiquitos a maestros de Baja California

0
103

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El pago de finiquitos a maestros jubilados en la entidad registra avances con la entrega de 32 liquidaciones más, como parte de un paquete global de 1 mil 161 expedientes, que son desahogados cada mes.

El titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Catalino Zavala Márquez informó que el pasado 13 de noviembre se efectuó el pago de nóminas extraordinarias de extemporáneos para maestros federales.

Este pago, abundó el funcionario del gobierno bajacaliforniano, englobó la liquidación de 440 empleados, con un importe de 12 millones 771 mil 845 pesos, cantidad cubierta con recursos estatales.

Añadió que además se presentó la relación de 100 jubilaciones aprobadas el 29 de octubre por la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Asimismo, se realizó el pago de $28 millones 030 mil pesos, referente a la Nómina Extraordinaria de 582 maestros del estado, por lo que el titular de la dependencia refirió el cumplimiento a los compromisos de pago por parte de la administración estatal.

Zavala Márquez comentó que actualmente se llevan a cabo mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y Sindicatos para generar la última nomina extraordinaria de adeudo histórico, con planes de concluir los pagos este mismo año.

“Se hizo un pago a maestros federales que tiene que ver con el aguinaldo a 22 mil 513 docentes; fueron 481 millones de pesos que se pagaron a partir del día 12 de noviembre expresó Catalino Zavala, al calificarlo como un pago muy importante.