Entregan más de 101 mil despensas durante contingencia

0
92

Tijuana (Ndn).- El gobierno de Baja California ha entregado más de 101 mil apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad agravada durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez indicó las despensas han sido entregadas a casi dos semanas de iniciar actividades las “Jornadas por la Paz y la Salud” que puso en marcha el Gobierno de Baja California durante este periodo afectado por el Covid-19.

Refirió que este esquema arrancó con fuerza por las comunidades de la entidad, abarcando las zonas alejadas, con el único fin de que el alimento no falte en los hogares, priorizando grupos como adultos mayores, personas sin empleo, o con alguna discapacidad.

Durante la videoconferencia matutina desde la sede del Instituto Estatal para la Movilidad, presentó el reporte de actividades de la jornada del 9 de abril, en la cual se distribuyeron 13 mil 879 despensas.

Detalló que bajo la vertiente «Salud en Casa» se otorgaron 11 mil 927, en tanto que por medio de «Prevención en Marcha», donde el apoyo es llevado directamente al hogar, se destinaron mil 952 apoyos alimentarios.

Refirió que también en el operativo del 9 de abril, se atendieron 629 llamadas telefónicas de personas con la necesidad del apoyo como personas sin empleo, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Asimismo, se brindó información general con respecta a la estrategia, y puntualizó que las llamadas telefónicas son consideradas una herramienta adicional que permite conocer la reacción y la necesidad de la gente.

Ello, añadió complementa el trabajo de la estrategia previamente definida, en donde ya se tienen ubicadas las zonas vulnerables o con altos índices delictivos.