Entregan 300 árboles para reforzar cultura del medio ambiente en Tijuana

0
31

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) busca reforzar la cultura del medio ambiente a través de jornadas para la reforestación en esta frontera, de acuerdo a instrucciones del alcalde Arturo González Cruz.

El director del organismo municipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas explicó que para ello, fueron entregados 300 árboles para los colonos de la delegación zona Centro como parte de la Jornada de Bienestar, realizada en la escuela primaria Carlos Villalvazo.

El funcionario indicó que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de promover los espacios verdes, por lo que el Simpatt donó árboles de cuatro especies.

«Tener contacto con la ciudadanía a través de estas jornadas, es una oportunidad para promover la cultura del medio ambiente sano», señaló el funcionario del gobierno de Tijuana.

Explicó que a través de estas acciones, el Simpatt busca acercar a las colonias árboles que se entregan de forma gratuita para embellecer las zonas y brindar mejor ambiente.

Los árboles que se donaron durante la jornada sabatina son de las especies acacia, rosa laurel, palma, cepillo y pirul brasileño.