Entregan 20 mil despensas a comerciantes de productos no esenciales

0
119

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de esta frontera ha entregado más de 20 mil despensas a vendedores dedicados a giros no esenciales, para dar soporte a las familias afectadas por la contingencia sanitaria.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak indicó que los operativos continúan en los distintos establecimientos comerciales y mercados sobre ruedas, a fin de constatar la operatividad de comercios esenciales.

Ello, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno Federal; sin embargo, los vendedores que han debido retirarse, son apoyados con alimento no perecedero, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Arturo González Cruz.

«Seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, reiterando a la comunidad a seguir con las medidas preventivas de salud para garantizar una pronta reapertura de negocios. En esta ocasión visitamos varios establecimientos y a vendedores de mercados sobre ruedas”, manifestó.

Ahí, expuso, “aplicamos multas y actas administrativas a quienes no respetaron las indicaciones de giro comercial esencial, sin embargo entendemos su situación y buscamos apoyarlos con despensas, para evitar se vea afectada su economía», explicó García Dworak.

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación, implementó multas a seis establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran, Paquetería Express, estacionamiento Jando y Big Car Wash, ubicados en la Zona Centro.

También, al negocio Insta Wash y auto lavado El Chetos, localizados en la delegación Abelardo L. Rodríguez, además del negocio Las Tablas, ubicado en La Mesa. Todos ellos fueron sancionados por no respetar la sana distancia o las medidas de seguridad.

Además, se levantaron 31 actas administrativas a vendedores de mercados sobre ruedas enfocados a giros no esenciales, tales como venta de ropa, zapatos, juguetes, artículos de ocasión, de segunda mano, entre otros, quienes reusaron retirarse del punto de venta.

Del mismo modo, se invitó a  230 puestos de giros no esenciales a retirarse, quienes accedieron a ello de forma voluntaria. García Dworak resaltó que no registraron la clausura de ningún establecimiento, ya que tanto vendedores como locatarios han respetado las recomendaciones y sanciones preventivas establecidas.

Por último, personal de Inspección y Verificación, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron perifoneos por distintos sobre ruedas y calles de la región, exhortando a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones establecidas debido al Covid-19.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera que continuará de forma permanente las acciones preventivas que permitan una reducción significativa de casos positivos ante la contingencia de salud presente en la ciudadanía.