Entrega Jornadas por la Paz 26 mil despensas durante emergencia

0
121

Tijuana, (Ndn).- El gobierno de Baja California ha entregado más de 251 mil 981 despensas para atender las necesidades apremiantes de la población en desventaja durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó en su video conferencia matutina, que a través de las diferentes modalidades de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, se han distribuido los apoyos alimentarios de manera personalizada.

Comentó que “La gente está consciente del apoyo significativo”, y que del 31 de marzo a la fecha, se han distribuido en total 251 mil 981 despensas, de las cuales, la primera semana fueron 65 mil 232, la segunda 80 mil 944 y la tercera 105 mil 805.

Destacó que casi 106 mil despensas han sido entregadas durante la tercera semana de actividades de las «Jornadas por la Paz y la Salud», una cifra que rebasa a lo distribuido durante la primera y segunda de acciones de esta estrategia social.

«Ya llevamos un cuarto de millón de despensas entregadas y, si eso lo multiplicamos por un promedio de cuatro o cinco personas por familia, estamos hablando que se están beneficiando un millón de personas, con lo más necesario”, expuso.

Respecto a la jornada de actividades del 19 de abril, informó que se entregaron 19 mil 501 apoyos alimentarios en total. Bajo el esquema «Salud en Casa» fueron entregados 16 mil 061, mientras que en «Prevención en Marcha» fueron 3 mil 440.

Además, se recibieron mil 391 llamadas de gente que solicitaba la despensa o alguna otra asistencia. La estrategia está basada en atender prioritariamente a adultos mayores, personas sin empleo o con alguna discapacidad motriz.