Ensenada dentro de los 30 municipios con mayor incremento casos Covid

0
354

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El municipio de Ensenada registró el mayor incremento de casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas desde el inicio de la pandemia registró 56 casos más, al pasar de 142 a 198.

El alcalde, Armando Ayala Robles informó que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, el incremento coloca a la zona urbana de Ensenada en la posición número 27 de los 30 municipios con mayor número de casos activos de Covid-19.

El munícipe lamentó que pese a los esfuerzos institucionales que se realizan para reducir la movilidad y sensibilizar a la población, los casos activos, positivos, sospechosos y las defunciones continúen al alza.

Detalló que se confirmaron 43 casos nuevos de coronavirus en Ensenada y siete en el Valle de San Quintín, con lo que suman mil 49 casos, de los cuales 863 registrados en la ciudad y 186 casos en la zona sur del municipio más grande del país.

Ayala Robles precisó que en la región sur se registró un ligero aumento en los casos activos, pues de 28 reportados hasta el viernes 3 de julio, este sábado la cifra subió a 33.

Respecto a los casos sospechosos, indicó que se reportan 93, de los cuales 59 fueron en Ensenada y 34 en la región sur; se registró una defunción más en la ciudad, con las que suman 103: 96 en la zona urbana y 7 en el Valle de San Quintín.

En tanto, casos recuperados se contabilizan 153 en la ciudad y 42 en la zona sur. “El incremento en personas contagiadas resulta de convivencia o contacto con el virus hace más de 10 días, tiempo que coincide con los festejos por el Día del Padre”.

“Si la comunidad continúa relajándose en la aplicación de las medidas, en 10 o 15 días nuevamente habrá un repunte. Hoy más que nunca la población debe sumarse a las acciones que hace 109 días pusimos en marcha para la contención de la pandemia”, anotó.

Reiteró el llamado a la población local, visitantes nacionales y extranjeros para que se queden en casa, pues en zona urbana y delegaciones únicamente se desarrollan actividades esenciales y quienes deliberadamente incurran en desacato serán sancionados.

“Éste gobierno no es coercitivo, antes de detener a una persona primero se le amonesta, pero llegamos a un punto en que mucha ciudadanía no quiere sumarse a la prevención; por ello, no habrá tolerancia para quienes pongan en riesgo su integridad y de la comunidad”, concluyó.