Enérgico llamado a población Ensenada extienden confinamiento por Fase 3

0
162
  • Desacatan ciudadanos recomendaciones sanitarias

Ensenada, (Ndn).- Las autoridades hicieron un enérgico llamado a la población que desacata las recomendaciones sanitarias y ante la Fase 3 y aumento de casos de coronavirus extendió el confinamiento al fin de mes.

En conferencia, el presidente municipal, Armando Ayala Robles reprobó la conducta de la ciudadanía, algunos comerciantes, restauranteros y hoteleros que realizan actividades que van en contra de las acciones que impulsan los tres órdenes de gobierno.

El edil dijo que a inicio de mes se preveía que el 17 de mayo se retomarían algunas actividades económicas, pero ante el incremento de casos, se tendrá que esperar hasta el último día para analizar de nuevo si existen condiciones para reactivarlas gradualmente.

Mencionó que la población “está relajándose y está haciendo caso omiso a las medidas de la Secretaría de Salud; en las primeras semanas de la contingencia teníamos un caso al día y ahora hemos tenido hasta 15 casos positivos en 24 horas”.

Consideró una falta de responsabilidad y respeto que haya quienes deliberadamente realicen actividades no esenciales, empresarios de algunos restaurantes y vitivinícolas que promocionan sus locales para que a partir de este fin de semana sean visitados.

“Nadie les dijo que ya pueden abrir, la Fase 3 continúa activa y si nosotros no les decimos, no les reiteramos el exhorto ¿a dónde vamos a parar como comunidad? Este problema sanitario también es económico, por eso trabajamos en diversas estrategias”, dijo.

Ayala Robles puntualizó que la vigilancia en los filtros, horario restringido, perifoneo y el servicio en el centro de atención prehospitalaria ubicado en el Hotel Paraíso Las Palmas, se extenderá hasta el próximo domingo 31 de mayo.

El alcalde de Ensenada estuvo acompañado durante la conferencia de prensa de Autoridades de Salud y de la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Ensenada, Leticia de la Rosa Ochoa, quien se sumó al llamado del primer edil.