Encuentran restos de personas desaparecidas en BC

0
332

TIJUANA (Noticias del Noroeste).- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, confirmó el hallazgo de seis personas, una viva y los restos de cinco más a las que se les aplicará el examen de ADN en búsqueda de su identidad.

El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano indicó que la persona viva, al parecer con problemas mentales, se encontró en Tijuana y ya se notificó a sus familiares en el estado de Tamaulipas, quienes lo habían reportado como desaparecido.

En tanto, los restos mortales de dos personas, una en Tecate y otra en Tijuana, y posteriormente tres más en Tecate, se turnó a las autoridades competentes para el correspondiente análisis parea confirmarles a sus familiares una vez identificados, anotó.

El titular de la SGG mencionó que, en el caso de otras dos personas, se encontraron restos incinerados y mutilados, por lo que los restos mortales se encuentran en análisis del ADN para saber a quienes pertenecían.

“Si bien esto no es una buena noticia por lo menos le da confort y certeza a los familiares cuando se confirma la identidad de las personas que desafortunadamente han buscado por años”, dijo el secretario general de Gobierno.

El comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Juan Manuel León Martínez confirmó que el viernes 7 de agosto, en Tecate en la zona Loma Toma, se descubrió una fosa clandestina donde se encontraron tres osamentas humanas al parecer de dos hombres y una mujer.

En la inspección participaron agentes de la Fiscalía General del Estado, del área de Servicios Periciales, colectivos ciudadanos y la Comisión estatal de Búsqueda, por lo que se procedió también a enviar los restos humanos para su análisis de ADN.

La subsecretaria de Atención a Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Pacheco comentó que continúan la reunión con los colectivos para atender el tema, “tan importante para muchas mamás y familiares que han buscado a un ser querido desaparecido”.

En estos operativos de localización de personas participa personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como colectivos como el Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California.