En Mexicali clínica ofrecía cura contra el Covid-19 y la clausuran

0
107

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió las actividades de una clínica de esta ciudad que anunciaba en redes sociales haber encontrado la cura contra el Covid-19.

El titular de esta dependencia perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, Marco Aurelio Gámez Servín indicó que se trata de la Clínica Ríos, clausurada “por representar un daño a la salud de la ciudadanía”.

El funcionario informó que este lugar promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado.

Ante ello, manifestó que la dependencia procedió a verificar la clínica, encontrando resistencia por parte del propietario, quien en ese momento tenía pacientes, por lo que enseguida guardó bajo llave el medicamento y pruebas de Covid-19.

Éste, expuso la Coepris, no cuenta con su legal procedencia ni está avalada por la dependencia de Salud, por lo que se ordenó el aseguramiento de las pruebas y del medicamento hasta agotar una audiencia de ley en la Dirección Jurídica de la Unidad.

El titular de la Coepris en Mexicali señaló que existen instrucciones precisas de llevar a cabo acciones como ésta tendientes “proteger la salud de la ciudadanía, por lo que al recibir denuncias, acuden a la revisión de los establecimientos”.

Gámez Servín exhortó a la ciudadanía denunciar a este organismo cualquier irregularidad que se detecte de establecimientos, a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.