En Ensenada no habrá tolerancia para quienes construyan sin permiso

0
368

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Pese a la pandemia por el Covid-19, autoridades locales mantienen la supervisión e inspección de obras en las que se han detectado irregularidades, por lo que se ha procedido a suspenderlas.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles dio a conocer que derivado de las referidas labores de inspección, en las últimas semanas han sido suspendidas al menos tres construcciones en esta ciudad.

El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, dijo que recién se procedió a la suspensión de una casa, por modificaciones en el proyecto, así como la aplicación de una sanción económica.

En otro caso, informó que se suspendió y sancionó económicamente al propietario de la edificación de unos departamentos, ya que carecía de licencia de construcción.

También dio a conocer la suspensión de una casa en el nodo San Miguel, la cual carecía de licencia de construcción, por lo que se le inició el procedimiento correspondiente y aplicación de la sanción económica.

Detalló que en estos tres casos los propietarios incurrieron en diversas faltas al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, suspendiéndose las obras y aplicando sanciones que van desde mil 150 hasta los 27 mil 280 pesos.

Resaltó que los inspectores de la dependencia a su cargo, salen diariamente a realizar sus funciones tomando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en materia de salud.

Villalobos Buelna hizo un llamado a quienes estén construyendo para que acerquen a la dependencia a realizar su trámite, el cual tiene el compromiso de sacarlo lo más rápido posible y de esta forma cumplan con la normatividad aplicable.