En aumento cifra contagiados en BC: Van 1,215 y 171 decesos

0
123

Tijuana, (Ndn).- Baja California registró 100 casos más de contagiados por Coronavirus, con lo que la cifra aumentó a 1,215 y 171 muertes por este motivo, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

El funcionario especificó que en Tijuana se registran hasta el momento 700 personas contagiadas, mientras que en Mexicali suman 420, en Ensenada 27, en Tecate 49, en Playas de Rosarito 15 y cuatro más en San Quintín/Vicente Guerrero casos de contagiados.

Agregó que a partir del lunes se prevé una situación más crítica durante las tres próximas semanas, en donde la curva en el número de infectados será mayor.

Refirió que el grupo de edad que más ha resentido esta pandemia, son el de los 40 a 44 años con 164 pacientes, de los cuales 33 fueron hospitalizados, y que la mayoría de ellos pertenecen a la clase trabajadora.

Asimismo, dio a conocer que en la entidad se han llevado a cabo tres mil 115 muestras, lo que ha derivado en que Baja California ocupe el tercer lugar en el país en casos positivos, así como el segundo en defunciones.

Quienes deben de extremar son cuidados, son, especialmente, adultos, mujeres embarazadas, personas hipertensas o con diabetes.