Empresarios y autoridades se unen definir criterios prevención por Covid-19

21
273

Tijuana.- Autoridades de esta frontera y presidentes de cámaras y asociaciones industriales se reunieron para unificar criterios preventivos y reforzar las medidas ante la contingencia de salud.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr destacó la importancia de evitar la propagación del Covid-19, al acatar las medidas preventivas para seguir sin casos positivos en la región.

Durante la reunión, el funcionario municipal indicó que la coordinación con los representantes de los distintos sectores de la sociedad, es una prioridad para diseminar enfermedades respiratorias.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, compartió varias medidas preventivas que deben aplicarse en los distintos centros de trabajo, entre ellas, promover el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Asimismo, acudir a revisión médica en caso de presentar algunos de los síntomas de Covid-19, y enfatizó que la intención es combatir la incertidumbre y desinformación, así como implementar el distanciamiento social, como otra medida de prevención.

Entre los acuerdos establecidos con los representantes de cámaras, fue mantener informados a los distintos sectores a través de diversos medios, como la página de internet http://covid19.tijuana.gob.mx/ habilitada para actualización.

Durante la reunión de trabajo, se abordaron las áreas de oportunidad del corredor de exportación Otay Centenario, en donde la autoridad municipal trabaja en reforzar la seguridad y el libre tránsito en la zona.

En la reunión estuvieron el presidente de la Canacintra, Francisco Rubio; el presidente de Canacar, Israel Delgado; el presidente de Canieti, Román Caso; de la asociación de Agentes Aduanales, Hugo Acosta; de Canaco, Antonio Tapia; de AIMO, Salvador Díaz.

21 Comentarios

Comments are closed.