El Cecut ofrece Campamento Virtual de Arte para infantes

0
398

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) lanzó la invitación a todos los infantes de a 13 años a participar en su Campamento Virtual de Arte que se realizará vía remota del 20 de julio al 14 de agosto próximo.

El organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México indicó que el campamento forma parte del programa nacional “Contigo en la Distancia” promovido por la dependencia federal.

Indicó que desde el año 2000, el Cecut ha realizado por estas fechas su Campamento de Verano con el objetivo de colaborar en el desarrollo artístico-cultural de la infancia, facilitando el aprendizaje de distintas formas de apreciación del arte.

Asimismo, para ampliar la capacidad de sensibilización de la niñez  y poner en práctica su creatividad junto a compañeros de su edad.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que vive hoy el país y el resto del mundo, la vigésima edición del tradicional Campamento de Verano del Cecut se ha transformado en el Campamento virtual de arte.

Diseñados para ser disfrutados en casa, el público infantil podrá participar en talleres artísticos, escuchar narraciones infantiles, presenciar recorridos virtuales y otras actividades por medio de la plataforma Zoom, de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas.

El campamento ofrecerá en esta ocasión talleres de pintura, danza, esgrima, ajedrez, así como recorridos virtuales por espacios y exposiciones del Cecut, al igual que actividades de entretenimiento cultura.

Éstas, tendrán el atractivo adicional de que la semana cerrará los viernes con una actividad sorpresa, anoto el Centro Cultural Tijuana.

Agregó que la garantía es que todos los días el público infantil podrá disfrutar desde casa una sesión diferente y divertida de la que los participantes podrán obtener provechosas lecciones en distintas materias de arte.